Libro Extraordinary Records
Un viaje a la extraordinaria historia del vinilo a través de más de 500 discos. Este volumen celebra el potencial artístico del vinilo como objeto de diseño, desde ediciones raras y llenas de colorido o "costillas" de la antigua URSS hasta diseños audaces que dieron forma a las identidades de los artistas y discos que definieron una era.
Vinilos con arte
Los diseños de discos más audaces
Esta electrizante edición en vinilo crea una nueva y vanguardista definición de "álbum art". Producida en colaboración con la revista Colors, reúne más de 500 discos extraordinarios de la colección de Alessandro Benedetti y Peter Bastine.
El libro combina fotografía, música y diseño en un gran homenaje a los vinilos no solo por la calidad de su sonido, sino también por su potencial artístico como objeto de diseño. Con artistas destacados como Pink Floyd, The Beatles, Prince, Michael Jackson y Bon Jovi, entre otros, ofrece una visión apasionante de los detalles más intrincados de la identidad visual de un creador, desde un color determinado hasta un efecto especular futurista.
Los discos están organizados por temas: vinilos monocromáticos; vinilos inusuales (incluidos vinilos plateados, dorados o de espejo, así como vinilos que brillan en la oscuridad extremadamente raros); vinilos multicolores; vinilos grabados (donde la música se prensa sobre una sola cara); vinilos perfilados (cortados con formas diferentes al clásico disco redondo); y discos ilustrados (en los que se estampa una fotografía o un diseño sobre su superficie).
Asimismo, dedica un apartado a los discos conocidos hoy como "costillas" o "huesos". Producidos en la URSS, donde la música y la cultura occidentales estaban prohibidas, eran ediciones pirata de sencillos de artistas como David Bowie y Pink Floyd que se grababan sobre radiografías desechadas.
Página tras página, esta caleidoscópica enciclopedia de discos innovadores propone un colorido viaje a través de álbumes y artistas que hicieron época.
Sobre los autores
Alessandro Benedetti comenzó a coleccionar discos coloreados e inusuales en 1981 y hoy posee 8.000 álbumes, incluyendo 1.200 discos de vinilo en color. En 1998 su colección ganó el reconocimiento del Libro Guinness de los Récords. Su sueño es abrir un museo discográfico para compartir su colección con el público.
El productor y compositor de canciones italiano Giorgio Moroder contribuyó a crear la música electrónica de baile y ha trabajado con Donna Summer, David Bowie, Janet Jackson, Barbra Streisand y muchos otros. También fundó los Musicland Studios en Munich, a veces usados en interpretaciones legendarias de Led Zeppelin, Queen y Elton John.
Peter Bastine ha sido DJ, vendedor de discos y organizador de conciertos. De 1977 a 1998 coleccionó toda clase de picture discs; desde entonces, mayormente discos históricos de 78 rpm. Hoy su colección abarca unos 8.000 picture discs y ha sido objeto de diversas exposiciones en Europa.