Libro All American Ads 80s
La aparición del mundo digital anunció cambios inminentes en la industria de la publicidad. Aun así, el dinero en efectivo, la cocaína y los Calvin Klein fueron los productos básicos en esta época de consumismo desatado. Con los teléfonos móviles a la vuelta de la esquina y pese a los negros nubarrones en el horizonte de la publicidad impresa, los anunciantes siguieron gastando dólares en abundancia en una de las décadas más extravagantes y prósperas del siglo XX.
Masajeando al consumidor
El futuro digital de la publicidad en la extravagante década de 1980
Con en inicio del fin de la guerra fría, la tasa de crímenes y la inflación en niveles récord, y el actor de cine convertido en presidente Ronald Reagan lanzando su propia guerra de las galaxias, la década de 1980 no parecía destinada a convertirse en una de las más extravagantes y prósperas del siglo XX. El mantra de Wall Street “la codicia es buena” dio lugar a la “generación del Yo” de los yuppies, obsesionada con el ejercicio, la ropa como signo de estatus. El capital desembarcó en el mundo del arte, los ordenadores y los videojuegos eran los reyes de las oficinas y los hogares, y la nación enloqueció con el cubo de Rubik. Los calentadores de piernas eran grandes, las hombreras más grandes y el pelo lo más grande entre lo grande.
Si le invade la nostalgia con el recuerdo de "E.T." y las sesiones maratonianas de Trivial Pursuit, si piensa que no hay nada como “Los cazafantasmas” y el break dance, este libro es para usted. A todos los que todavía escuchan los ecos de “I want my MTV”: All-American Ads of the 80s les devolverá la chispa de la vida. Así que, just do it!
Sobre el autor
Steven Heller es copresidente del programa de la School of Visual Arts «MFA Designer as Author». Durante 33 años trabajó como director artístico del New York Times y en la actualidad publica su columna «Visuals» en el New York Times Book Review. Ha escrito 120 libros sobre diseño gráfico, ilustración y arte satírico.